Población

Según los censos y conteos del INEGI la ciudad ha tenido un gran crecimiento poblacional desde su creación en 1970, debido a la gran actividad turística. Actualmente Cancún cuenta con 628 306 habitantes según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Quintana Roo y la 23 más poblada de México11 12
  1. Inicio
  2. Lo que debes saber
  3. Geografía
  4. Clima
  5. Población
  6. Religión
  7. Sitios de Interés
  8. turismo
  9. Hoteles
  10. Playas
  11. ¿Qué hacer?

Según los censos y conteos del INEGI la ciudad ha tenido un gran crecimiento poblacional desde su creación en 1970, debido a la gran actividad turística. Actualmente Cancún cuenta con 628 306 habitantes según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Quintana Roo y la 23 más poblada de México.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, a junio de 2014, Bentito Juárez, que tiene su cabecera en Cancún, es el municipío más poblado con 760 mil 364 habitantes mientras que el menos poblado es Isla Mujeres que suma18 mil 951 habitantes.
Los otros seis municipIos que conformaron el naciente estado, fueron: Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos; Cozumel; Lázaro Cárdenas con cabecera en el poblado de Kantunilkín; Benito Juárez, con cabecera en la ciudad de Cancún, e Isla Mujeres, con cabecera en la isla.